Calle Real de Segovia, una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad, completamente vacía. - EUROPA PRESS
SEGOVIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Segoviana, organización de empresarios constituida en su mayor parte por pequeñas y medianas empresas y autónomos del ámbito provincial, ha destacado que en Segovia los sectores más afectados desde el estallido de la emergencia sanitaria son el comercio y la hostelería, principales bastiones del tejido empresarial de la provincia.
Pese a que estos dos sectores son los más afectados por la crisis, la patronal segoviana también ha hecho referencia a que la actual situación de Estado de Alarma también ha perjudicado a todas las empresas que ofrecen servicios a otras empresas, como es el caso de soporte audiovisual para reuniones y congresos, según ha indicado a Europa Press.
La Federación Empresarial Segoviana está recibiendo desde este lunes, como ha reconocido, numerosas consultas y se ha visto obligada a la reorganización del personal para poder atender consultas sencillas y no saturar la asesoría jurídica de la organización.
Entre los temas más consultados se encuentra la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), su tramitación, su limitación temporal o la reincorporación de los trabajadores en caso de reapertura.
En este sentido, la Federación ha enviado a todos los socios el formulario para tramitarlo, mientras que en la web está a disposición de todos los empresarios, sean socios o no.
También han registrado numerosas consultas sobre qué tipo de empresas debían cerrar o mantenerse abiertas, como talleres mecánicos o pastelerías que no venden pan.