PCAL-CI cree que un gobierno de PP como lista más votada "puede ser la opción" en Medina del Campo

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 21:46

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo de PCAL-CI en Medina del Campo (Valladolid), Jesús Ramón Rodríguez, ha asegurado que considera que un gobierno del Partido Popular como lista más votada "puede ser buena opción" debido a que ya se cuenta con la experiencia del último mandato municipal.

Las Elecciones Municipales del domingo dejaron al PP como ganador, con los diez concejales que tenía en 2007, pero sin la mayoría absoluta. Por su parte, el PSOE ha conseguido ocho concejales, IU ha sacado dos y PCAL-CI ha conseguido un edil.

Rodríguez ha explicado que, por el momento, no ha habido conversaciones específicas sobre el futuro Gobierno de la localidad, si bien ha apuntado que "se podría repetir" la opción de los últimos cuatro años en los que los 'populares' gobernaron como lista más votada. Asimismo, ha subrayado que su partido "no quiere hipotecar el futuro con un pacto con otros grupos".

El edil medinense ha añadido que espera mantener conversaciones con los distintos grupos políticos para "exponer" las distintas posibilidades y ha destacado que "hablando se entiende la gente".

Por su parte, el alcalde en funciones, Crescencio Martín Pascual, se ha mostrado abierto al diálogo con todos, pero sobre todo con PCAL-CI con el que hablará en los próximos días para analizar las distintas posibilidades de gobierno, bien un apoyo explícito y expreso al que ha sido el partido más votado o apoyos puntuales que permitan al PP gobernar en solitario en Medina.

"Hay tiempo para hablar", ha asegurado Pascual, que considera que aún es pronto para llamar a PCAL-CI tras la resaca de la jornada electoral del domingo. "Vamos a dejar que pasen estos días", ha continuado el candidato del PP a la Alcaldía de Medina, que ha insistido en que lo importante será conversar con el partido que puede tener la llave de Gobierno para conocer qué postura adopta.

Respecto a los resultados electorales que ha dejado la jornada del 22 de mayo, que han dado la mayoría al PP con 10 concejales, frente a ocho de PSOE, dos de IU y uno de PCAL-CI, Pascual se ha mostrado convencido de que son "buenos" ya que representan 1.000 votos más para los 'populares' que para los socialistas y llegan tras doce años de gobierno del PP que siempre producen "algún desgaste".

Pascual, que ha reconocido su "tristeza" al no haber conseguido el concejal número once que le habría dado la mayoría absoluta en este municipio, ha insistido en que está "bastante resultado" por la decisión electoral de los medinenses que suponen ya cuatro mayorías del PP en Medina del Campo.

"Se ha hecho una buena gestión, una buena campaña y una buena candidatura", ha defendido el actual alcalde de Medina, que ha considerado que los medinenses han reconocido ese trabajo "aunque ha faltado un poquito".

En estos momentos la composición del Ayuntamiento de Medina del Campo era de 10 ediles del PP, 4 del PSOE, 5 no adscritos tras la escisión que sufrieron los socialistas, 1 de IU y 1 de UPM.