Pedraza cierra su III Fin de Semana Turístico con un concurso de tartas

Concurso de tartas de Pedraza 23-9-2018
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Actualizado 23/09/2018 19:20:35 CET

SEGOVIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad segoviana de Pedraza ha cerrado con "éxito" el III Fin de Semana Turístico con la celebración este domingo del 'I Concurso Infantil de Tartas Provincia de Segovia', una de las novedades del programa, que ha contado con la chef Samantha Vallejo-Nájera como coordinadora y presidenta del jurado.

El objetivo de este certamen era la promoción del Fin de Semana Turístico e implicar al público infantil a través de un concurso que fomenta la "imaginación y la creatividad", según ha indicado la Diputación de Segovia a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, en el concurso de postres han participado 35 niños y el ganador ha sido un equipo procedente de La Granja, integrado por cuatro menores de entre 6 y 14 años, con una propuesta llamada "tarta suiza", que ha sido elegida por su "sabor, presentación, originalidad y limpieza en la elaboración".

El segundo puesto lo ha ocupado una pareja de niñas de 8 y 11 años, procedentes de Pedraza, con la tarta "monstruo de las galletas", mientras el tercer ganador ha sido un grupo de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, formado por 3 niños de entre 5 y 10 años, con una "tarta de mariposas".

 .

Contador