Pingüinos arranca con mejoras en instalaciones como una carpa y el reto de mejorarlas

Visita del alcalde con la organización a Pingüinos 2019 10-01-2019
EUROPA PRESS
Actualizado 10/01/2019 13:50:04 CET

   Las inscripciones ya superan las 8.000 en un año que se espera "memorable" para una "seña de identidad" de la ciudad

   VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La 36 edición de la concentración motorista invernal Pingüinos ha arrancado este jueves en Valladolid con algunas mejoras en sus instalaciones como una carpa y césped en la plaza en la que se desarrollan los conciertos y el reto de continuar con su mejora en el futuro aquellas infraestructuras fijas y olvidarse de lo "temporal".

   Así lo han destacado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el portavoz y responsable de Turismoto, José Manuel Navas, durante la visita que han realizado este jueves a la antigua hípica militar, donde se desarrolla esta concentración motorista.

   En la cita ya se han inscrito de forma previa o en el lugar más de 8.000 participantes en un evento que Puente considera ya una "seña de identidad clara" de la ciudad, que ésta ha "defendido", que "por fortuna" se ha conseguido conservar y que en esta edición cree que será "memorable" y "ojalá de récord".

   El alcalde ha destacado el "paso adelante" que se ha dado en las instalaciones, que se han mejorado con una carpa y césped en la plaza en la que se desarrollarán los conciertos, que ha asegurado que son "muy buenos". En este espacio actuarán, entre otros, la 'Orquesta Mondragón' el viernes y Tequila la noche del sábado, cuando también lo harán los vallisoletanos 'Los Pichas'.

   En esta línea, el primer edil ha reconocido que hay instalaciones fijas en las que se pueden ejecutar obras y se puede dotar a la zona de otras que permitan la mejora de esta antigua hípica militar, un espacio que se pretende "revalorizar" y que, además de la concentración, ya ha acogido otros eventos como los conciertos de Operación Triunfo y Love the 90s, este año acogerá otras actuaciones y a ello se sumará la utilización del abandonado Círculo Campestre por parte de los scouts.

   En definitiva, ha añadido, se trata de "poner en valor" este espacio porque cuenta con una ubicación característica y "polivalente" en la que se ha ido invirtiendo un poco cada año.

   A este respecto, José Manuel Navas ha señalado que se puede mejorar "todo" y, aunque se han hecho cosas "poco a poco", aún se necesitan más instalaciones como duchas o servicios, algo que ahora se cubre con instalaciones portátiles para dar servicio a las 30.000 personas que se esperan.

   Sin embargo, ha apuntado que "hay quien dice" que en la edición número 40 habrá que llegar a 40.000 personas y para ello "hay que mejorar" y contar con instalaciones sanitarias más amplias y contar con más capacidad que ahora, para lo que considera que hay que "olvidarse de lo temporal", con lo que se le da un "gran valor" para acoger otras actividades. A su juicio, tiene que ser un espacio de "utilidad y de revitalización económica y lúdica para la ciudad".

Contador