3 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:10:56 +01:00CET

El Pleno del Ayuntamiento de Palencia delega en la Alcaldía las contrataciones

Captura del Pleno celebrado telemáticamente en el Ayuntamiento de Palencia.
Captura del Pleno celebrado telemáticamente en el Ayuntamiento de Palencia. - EUROPA PRESS

PALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno urgente del Ayuntamiento de Palencia que ha tenido lugar este jueves de forma telemática debido al Estado de Alarma ha aprobado, con la abstención de Ganemos, delegar en el alcalde, Mario Simón, las contrataciones mientras está vigente el mismo.

La portavoz de Ganemos, Sonia Ordóñez, ha mostrado reticencias a dar su apoyo y ha pedido que sólo desarrollen esas competencias "cuando sea necesario" y siempre y cuando se expliquen en la Junta de Gobierno Local.

De la misma manera se ha manifestado la portavoz socialista, Míriam Andrés, quien ha incidido en que cualquier contrato se consulta "previamente" en la Junta.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Sonia Lalanda, ha mostrado su confianza en la "lealtad" del regidor palentino y en que sólo utilizará esta facultad en casos que "sean necesarios".

Además, se ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por valor de 80.000 euros que no estaban previstos en el Presupuesto municipal para sufragar los gastos que conllevan el albergue instalado en el Seminario Menor, que ha cedido sin coste el Obispado.

Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, serán sufragados "íntegramente" por el Ayuntamiento de la capital para cubrir los gastos de manutención, limpieza y personal. En un principio cubrirían dos meses de gastos, aunque se podrían ampliar. De la misma forma que si llegase a sobrar dinero se devolvería.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad que las sesiones de órganos informativos y de gobierno se realicen de forma telemática mientras esté en vigor en Estado de Alarma; y la cesión del SAD de Clece a Senior Servicios Integrales por el cambio de nombre de la empresa, para prestar el servicio de atención a domicilio.

Contador

Para leer más