4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 20:00:31 +01:00CET

Policía Local de Valladolid desinfecta una comisaría por posible Covid-19 pero trabaja con normalidad

Comisaría de la Policía de Valladolid en el distrito 4º, en La Rubia.
Comisaría de la Policía de Valladolid en el distrito 4º, en La Rubia. - @POLICIAVLL

   VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Valladolid ha cerrado su comisaría del Distrito 4, en el barrio de La Rubia, durante el tiempo en el que ha procedido a la desinfección de sus instalaciones tras la aparición de al menos un caso de un agente con síntomas compatibles con coronavirus Covid-19, aunque el Ayuntamiento ha destacado la normalidad en el trabajo que desarrolla el cuerpo, a pesar de algunos afectados por la enfermedad.

   El cierre de la comisaría lo ha dado a conocer el cuerpo local en su cuenta de Twitter (@PoliciaVLL), donde ha informado de que han cerrado esta tarde esta comisaría, ubicada en la Carretera de Rueda, aunque el concejal de Salud y Seguridad, Antonio Otero, ha destacado la normalidad en el trabajo de la Policía, quien ha incidido en que hay afectados como en todos los cuerpos con un número importante de agentes.

   En el caso del distrito de La Rubia hay un agente que trabajaba solo y tiene síntomas y por ello se ha procedido a la desinfección de la Comisaría, donde entre los tres turnos que trabajan hay unos 40 agentes adscritos. Fuentes policiales han señalado a Europa Press que algunos otros agentes están en cuarentena por precaución.

   El concejal de Seguridad ha aclarado que en cuanto se han observado los síntomas se ha establecido inmediantamente el protocolo a los pacientes sospechosos y se ha desinfectado la instalación.

SITUACIÓN DE NORMALIDAD

   Antonio Otero, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que el número de casos en el cuerpo "no es alarmante" y ha señalado que puede haber unos tres o cuatro agentes afectados por coronavirus o quizá alguno más.

   "No es alarmanete, vamos a tocar madera porque no se sabe lo que puede pasar", ha añadido Otero, quien ha destacado que los agentes están muy informados y son responsables a la hora de adoptar todas las medisa de seguridad y distanciamiento tanto de sus propios compañeros como de los ciudadanos.

   Asimismo, ha apuntado que disponen de guantes y mascarilla por si tuvieran que tener un contacto más estrecho por necesidad, pero en cualquier caso ha destacado la normalidad en un cuerpo en el que cree que se están haciendo las cosas "razonablemente bien" y se están siguiendo los protocolos establecidos.

   Finalmente, ha señalaod que el ambiente que ve y que le transmiten desde la Policía Municipal es de "tranquilidad" siendo "consecuentes" con la situación y con muy buena información sobre la misma.

Contador

Para leer más