VALLADOLID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Valladolid cuenta desde hoy con un segundo vehículo equipado con oficina móvil, etilómetro y radar que incidirá en la seguridad ciudadana a través del control de la velocidad y el consumo de alcohol de los ciudadanos, especialmente en un momento en que los accidente en la capital están alcanzando cifras "preocupantes", según señaló el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.
Se trata del cuatro vehículo que cede la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su Plan de Actuaciones de la Subdirección General de Gestión de Tráfico y Movilidad, a la Policía vallisoletana y el segundo de estas características, que tiene un coste de 95.000 euros --39.500, a los que hay que sumar 50.000 del equipo cinemómetro y 500 del etilómetro-- y que comenzará a operar próximamente, cuando los agentes sean formados para ello.
De marca Fiat Ulisse, el exterior está pintado de un vistoso amarillo y está rotulado con el anagrama de la DGT mientras que en el interior cuenta con todos los elementos necesarios para la detección del alcohol y la velocidad.
En este sentido, el regidor vallisoletano incidió en que el vehículo que se une a la flota actual apuesta por la seguridad ciudadana y no por el "impuesto recaudatorio" y que por tanto no existe intención de que éste "pase desapercibido". Por el contrario, apuntó que lo único que persigue es que se respete la velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.
"Lo importante es la seguridad de los ciudadanos, yo soy contrario a la captura del infractor con vehículos camuflados, así nadie puede sorprenderse", manifestó.
OCHO ACCIDENTES MORTALES
Según el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, quien entregó hoy el monovolumen al alcalde, en Valladolid se han registrado en lo que va de año ocho accidentes mortales frente a los cinco que se produjeron durante el año anterior.
Por ello, insistió en la importancia de la seguridad vial así como de la aportación de la DGT al Ayuntamiento vallisoletano, del que destacó su "eficacia" en la colaboración con todas las campañas puestas en marcha por Tráfico.
"Es un reconocimiento a esa colaboración, porque sabemos que lo va a usar bien y que será útil", expresó Vadillo, quien destacó asimismo la "importante" cuantía del vehículo y señaló por tanto que "hay que sacarlo partido".
El regidor, por su parte, aprovechó para agradecer la cesión al subdelegado e incidió en el "buen clima de entendimiento y lealtad institucional" entre las administraciones que ambos representan.