Publicado 04/02/2021 09:54CET

La primera jornada del cribado en El Espinar (Segovia)concluye con 21 positivos y 2.648 pruebas

Polideportivo de El Espinar donde se a realizado un cribado masivo a los vecinos.
Polideportivo de El Espinar donde se a realizado un cribado masivo a los vecinos. - JCYL

SEGOVIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada del cribado masivo que se lleva a cabo en la localiad segoviana de El Espinar ha concluido con un total de 2.648 pruebas realizadas y 21 positivos, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El equipo de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia que se ha desplazado a El Espinar está integrado por 20 profesionales sanitarios y una coordinadora que realizan los test en las diez líneas de cribado que se han dispuesto en el pabellón.

Este jueves, 4 de febrero, continuará la realización de test en El Espinar, en el mismo lugar y horario que durante esta primera jornada, para las personas cuyo primer apellido empieza con las letras comprendidas entre la H y la Z, que deben acudir con el documento nacional de identidad y la tarjeta sanitaria.

La Delegación Territorial de Junta ha agradecido al Ayuntamiento de El Espinar, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil del municipio, a los voluntarios de Cruz Roja, y a su población la colaboración que han estado prestando en todo momento para hacer posible esta actuación.

Para leer más