El sector del automóvil será el que sufra "una mayor transformación"

Actualizado 11/09/2019 15:14:36 CET

Arranca la 85 Feria de Muestras de Valladolid con la participación de más de 300 empresas

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El profesor de Innovación en el Instituto de Empresa IE Business School Enrique Dans ha advertido de que el sector del automóvil será el que sufra "una mayor transformación" y "no sólo en los propios vehículos", sino también en las formas de propiedad o incluso en la conducción.

Dans ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de Apertura del Curso Económico con motivo de la inauguración de la 85 Feria de Muestras de Valladolid, que ha centrado en la 'Transformación digital: el reto de la nueva economía'.

El ponente se ha referido a la importancia de la automoción en Castilla y León para advertir de esa transformación, que ha relacionado también con la transición al coche eléctrico, la cual "debe ir también de la mano de las administraciones" para que sea "más rápida" que si se deja sólo en manos de las compañías.

Esta "evolución brutal" del sector implicará a la forma de la propiedad de los vehículos, de forma que los conductores puede que ya no sean los propietarios, o que haya flotas disponibles para los usuarios, así como nuevos vehículos autónomos.

Contador

Para leer más