Publicado 04/12/2020 14:57CET

Una profesora de la UCAV participa en un proyecto solidario que aúna salud y deporte en Uganda

La profesora de la UCAV en Uganda, donder  desarrolla un proyecto solidario que auna salud y deporte.
La profesora de la UCAV en Uganda, donder desarrolla un proyecto solidario que auna salud y deporte. - UCAV

   ÁVILA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La profesora de los Grados en Educación Infantil y Primaria la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Sonsoles Hernández Sánchezha participado en un viaje de prospección para el desarrollo de un nuevo proyecto solidario sobre deporte y salud en Uganda.

   La doctora, con mención internacional en Biomedicina y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha participado en este viaje solidario para extender Runners for Ethiopia a Uganda como parte del equipo docente del proyecto, ha informado la UCAV.

   El proyecto se divide en tres áreas de actuación, de formación, tratamiento fisioterapéutico y entrega de materiales deportivos.

   Este proyecto sigue la senda de Runners for Ethiopia, una iniciativa de colaboración formada por corredores en activo, entrenadores, fisioterapeutas, organizadores de eventos deportivos y viajes en el país africano, que se unieron para ofrecer su ayuda, experiencia y conocimientos a los deportistas de Etiopía tras ver las condiciones en las que las jóvenes promesas se entrenaban en este país.

   A través de clases, entrenamientos guiados y formaciones tanto al equipo técnico local, a deportistas profesionales, jóvenes promesas o deportistas con problemas de salud, la labor de Sonsoles Hernández ha sido ayudarles a prepararse para las competiciones internacionales con conocimientos y técnicas propias de los grandes centros de alto rendimiento españoles.

   A pesar de las muchas barreras que se encuentran al llegar a estos países, como el idioma, la falta de instalaciones deportivas o la calidad de estas, los conocimientos técnicos, de salud o sobre entrenamientos específicos y que dificultan la tarea, las ganas de aprender y el entusiasmo rápidamente marcan la diferencia, la profesora considera que se trata de "un viaje donde el aprendizaje es mutuo y fluye en ambos sentidos, donde los profesionales y docentes desaprenden para seguir aprendiendo tanto en lo docente como en lo personal".