SALAMANCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha lamentado la "chapuza" del equipo de Gobierno en el inicio de la tramitación del proyecto de presupuestos en la institución para el presente ejercicio de 2016.
Los diputados Carmen García y Francisco Martín del Molino han criticado que el presidente y la responsable del área económica en la entidad, Javier Iglesias y Chabela de la Torre, respectivamente, presentasen a los medios las líneas generales del documento el pasado 29 de diciembre y que un día antes de su debate en Comisión de Hacienda los partidos de la oposición no tengan todavía la documentación "completa".
Carmen García ha indicado que su grupo ha podido acceder "cuatro minutos" antes del encuentro con los medios al capítulo de personal y que sigue sin tener en su poder apartados como la memoria, el informe del interventor, el informe del secretario o los presupuestos de los organismos autónomos con sus correspondientes informes.
No obstante, con los datos que obran en su poder, la diputada ha dicho que son partidas "continuistas", en las que se vuelve a apostar por políticas de "no dinamización" y que provocarán "otro año de paralización".
En esta misma línea, Martín del Molino ha insistido en que los presupuestos son "una chapuza" y "un gran desastre ya en su tramitación", porque los diputados de la corporación comenzarán a debatir sobre los mismos "sin informes".
Asimismo, ha lamentado que el equipo de Gobierno del Grupo Popular apueste anualmente por el "cuento de la lechera", ya que luego se suceden "hasta dos modificaciones de media al mes"y con niveles de ejecución que se sitúan en el 55 por ciento a día de hoy respecto a 2015, según sus datos.
PUESTOS "CON NOMBRES Y APELLIDOS"
Por otra parte, la socialista Carmen García ha criticado que el equipo de Gobierno está creando "plazas a medida" en distintas secciones de la Diputación, que se ponen en marcha "con nombres y apellidos".
En concreto, la diputada ha explicado que el Ejecutivo ha presentado una nueva relación de plantilla en la que se incluyen plazas, "la mayoría de nueva creación" para puestos de responsabilidad en distintas áreas.
Sobre si este sistema sirve para dar cargos "a dedo", ha indicado que sus palabras señalan "completamente eso" puesto que "si se mete en un sobre los nombres y se abre dentro de cuatro meses, cualquiera de la casa acertaría" con los elegidos para esas funciones.