El PSOE pide que se ajusten los plazos de la obra para evitar el cierre de la piscina de Canterac en mitad del verano

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 15:30

VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid pidió hoy que se ajusten los plazos de la obra de reforma que se acometerá en la piscina de Canterac para evitar su cierre a mediados de agosto, tal y como está previsto, "algo que ha suscitado numerosas quejas por parte de los vecinos del barrio de Delicias", según informaron hoy los socialistas.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el concejal socialista Luis Vélez reclamó que a la nueva empresa adjudicataria que se haga cargo de la remodelación, una vez rescindido el contrato con Begar, se le requiera para iniciar la obra dos semanas más tarde, de modo que los usuarios no se vean afectados.

Según recordaron los socialistas, Vélez planteó esta posibilidad hasta en dos ocasiones en las reuniones de la Fundación Municipal de Deportes argumentando que se trata de una demanda vecinal, "que, con seguridad, podría ser fácilmente satisfecha negociando con la empresa para acortar los plazos y terminar la obra a tiempo, antes de finalizar el año, demanda, que, sin embargo, ha sido desoída por el concejal de Deportes".

Por otro lado, el PSOE advirtió de que los datos de recaudación por los abonos despachados en el primer cuatrimestre del año son "preocupantes", ya que, tras el descenso de 3.000 abonados registrado en 2008 con respecto a 2007 en los primeros cuatro meses de 2009 también ha descendido en un 11 por ciento la emisión de recibos con respecto al mismo periodo de 2008 (511 abonados menos).

Los ingresos de la Fundación por utilización de piscinas han descendido casi 90.000 euros de 2007 a 2008, destacando la reducción de ingresos en los abonados y bonos de piscinas cubiertas.

Desde el PSOE, Luis Vélez animó al Ayuntamiento a promover el uso de las piscinas públicas, de las que destacó su calidad, y que, además, en algunos casos, han sido beneficiarias de las inversiones del Fondo Local del Gobierno, lo que supondrá la mejora de sus instalaciones.