VALLADOLID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León la petición de comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, con el fin de que informe sobre la aplicación de IV Plan de Empleo de Castilla y León 2007-10.
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas la petición de comparecencia fue registrada en las Cortes el pasado viernes, cuando además tuvo lugar la intervención de Villanueva ante la Comisión de Economía y Empleo para exponer sus proyectos de legislatura.
En concreto, el IV Plan Regional de Empleo fue consensuado por la Junta de Castilla y León y por los agentes económicos y sociales en enero de 2007 y contó con un presupuesto de unos 346 millones de euros, a los que se sumó posteriormente los fondos europeos.
Villanueva señaló entonces que el IV Plan Regional de Empleo fue elaborado para adaptarse a la situación económica de Castilla y León que en 2007 abandonó condición de Objetivo 1 de la UE para incorporarse al Objetivo de Convergencia.
El documento se aprobó bajo cinco principios básicos, igualdad de género, solidaridad territorial, equilibrio poblacional, cohesión social y apoyo a la actividad económica.
Del mismo modo, se incluyeron medidas para los colectivos más desfavorecidos de Castilla y León, como son las mujeres, los jóvenes, los discapacitados, los parados de larga duración, los mayores de 45 años, las víctimas de violencia de género y los emigrantes, con políticas de discriminación positiva para los territorios menos desarrollados con el objetivo de fijar población o a los grupos en riesgo de exclusión social.