Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos. - EUROPA PRESS.
BURGOS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las alegaciones presentadas a la última modificación presupuestaria del año en el Ayuntamiento de Burgos ha enfrentado este viernes en sesión plenaria al concejal de Hacienda, el socialista David Jurado, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.
Las alegaciones a la modificación presupuestaria, que asciende a 11,5 millones de euros, han sido desestimadas con los votos del PSOE, Cs y Podemos, mientras que el PP y Vox han votado a favor.
La discusión se ha producido en el punto en el que se proponía la desestimación de las alegaciones que el Partido Popular había presentado al texto y que han sido motivo para que Jurado recriminase a los 'populares' que las registrasen el último día legalmente establecido.
David Jurado ha lamentado que todos los grupos políticos no puedan "remar en la misma dirección para llegar a buen puerto" y ha insistido en que el PP se ha demostrado "inútil políticamente" para la ciudad.
El concejal de Hacienda ha sostenido que, mientras el equipo de Gobierno del PSOE propicia nuevos acuerdos e impulsa acciones, el PP "fue incapaz de sacar nada adelante" en el anterior mandato.
La respuesta a las declaraciones del socialista la ha ofrecido la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien ha asegurado que la modificación presupuestaria contiene irregularidades legales.
En concreto, ha explicado que las cuatro alegaciones presentadas por su formación se justifican, precisamente, en dos irregularidades legales apreciadas y el hecho de poner en riesgo dos convenios por parte del Ayuntamiento.
Blasco ha concretado que la modificación presupuestaria pactada entre el PSOE y Cs pone en riesgo los convenios vigentes con Patrimonio Nacional para la gestión del parque de 'El Parral' y la Junta de Castilla y León para la erradicación del chabolismo en el poblado de 'El Encuentro'.