Publicado 01/11/2022 12:53

Puente adelanta que este miércoles se aprobará la subvención de un millón de euros para la fábrica de Switch Mobility

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (centro), junto a la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, durante su atención a los medios con motivo del Día de Todos los Santos
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (centro), junto a la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, durante su atención a los medios con motivo del Día de Todos los Santos - EUROPA PRESS


VALLADOLID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha adelantado que este miércoles durante la Comisión de Hacienda se aprobará la subvención de un millón de euros que se han comprometido para la nueva fábrica de Switch Mobility en la ciudad.

No obstante, no será hasta el Pleno del día 8 de noviembre cuando se tome la decisión definitiva acerca de la inversión pública, que es parte de los incentivos y ayudas que el Consistorio comprometió en la firma del protocolo con la empresa inglesa.

A este respecto, el primer edil ha considerado que el Ayuntamiento "no ha podido hacer las cosas de manera más rápida y mejor" en relación con la licencia concedida y la subvención otorgada. "En este ámbito, el Ejecutivo municipal va muy por delante de la iniciativa privada, algo que es una muestra clara de la eficiencia de la gestión municipal", ha apostillado.

Sobre el inicio de las obras, Puente ha señalado que se sabe que la empresa está "puliendo" algunos detalles del contrato con la constructora para cerrarlo, por lo que "son pequeñas cuestiones las que están pendientes de cerrarse".

Este ha sido el anuncio que ha realizado el regidor vallisoletano durante la tradicional visita al cementerio El Carmen con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, en el que miembros de la Corporación municipal y de los diferentes grupos políticos han rendido homenaje a figuras ilustres de la ciudad.

Contador

Más información