Quinta menor subida del precio de la vivienda en el tercer trimestre

Actualizado 10/12/2015 9:36:29 CET
Venta de vivienda
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El precio de la vivienda libre aumentó un 1,7 por ciento en Castilla y León en el tercer trimestre en relación al mismo trimestre de 2014, frente a un 4,5 por ciento más en el resto de España que en este caso ha aumentado en medio punto el repunte interanual del segundo trimestre de este año (+4 por ciento), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

   Se trata de la quinta menor subida del precio de la vivienda libre en términos interanuales, tras Aragón y La Rioja (0,9 por ciento), País Vasco (1,0 por ciento) y Navarra (1,4 por ciento).

   No obstante, el precio de la vivienda libre en Castilla y León ha repuntado tres décimas respecto al dato interanual del segundo trimestre de 2015 (1,4 por ciento).

   Sin embargo, Castilla y León presenta, tras Navarra (-1,1 por ciento) y Aragón (-1,0 por ciento), la tercera menor tasa trimestral del precio de la vivienda, con un -0,7 por ciento, frente a una media nacional del 0,7 por ciento).

Para leer más