Publicado 25/06/2020 13:09:08 +02:00CET

Rector de la UVA espera que la madre de la sanitaria más joven víctima de COVID acuda a recoger el Princesa de Asturias

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo, ha reconocido que espera que fructifique la iniciativa para que la madre de la sanitaria más joven fallecida a causa de la COVID-19, Sara Bravo, de 28 años, y egresada de la Facultad de Medicina de la UVA, se encuentre entre el grupo de personas que recoja el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 para los sanitarios españoles.

La iniciativa, apoyada desde el Rectorado, ha partido del claustro de profesores de la Facultad de Medicina, en concreto, a propuesta del docente y médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Ignacio Rosell, quien, en un escrito remitido a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, describía a Bravo como una "excelente alumna".

"Era una persona vocacional, ya que su pasión desde niña fue ser médico para ayudar a los demás. Y eso hizo cuando le pidieron cambiar el turno de guardia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo (Cuenca). Esa noche requirieron su asistencia unos jóvenes con síntomas propios de coronavirus. Pocas horas tardó en llamar a su madre, que vive en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora); ella ya sabía que se había expuesto a la enfermedad. Días después, cuando la fiebre no cesaba, ella misma en su coche se dirigió hasta el hospital. Creía que le iban a recetar algo y que pasaría la cuarentena en su casa. No fue así. Se quedó ingresada. Y días después falleció... sola", relata Rosell en dicha misiva.

Se trata, según ha apuntado Largo, de una "bonita" iniciativa que espera que fructifique y que cuenta con todo el apoyo del Rectorado de la Universidad de Valladolid.

Contador