ÁVILA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los refugiados ucranianos que desde marzo han sido acogidos en Naturávila, el complejo de ocio y deporte de la Diputación de Ávila, han abandonado la instalación una vez que han obtenido su plaza en el Sistema Nacional de Acogida del Gobierno de España.
Hasta ahora Naturávila ha estado a disposición del Gobierno de España como centro de emergencia para acoger a personas que salieron de su país por la invasión rusa, ha informado la institución provincial.
"Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos nada más comenzar el ataque a Ucrania por parte del ejército ruso, que no era otro que poner a disposición del Gobierno central las instalaciones de Naturávila para dar una primera solución de alojamiento y manutención a las personas llegadas a Ávila huyendo de la guerra", ha indicado el presidente de la Diputación, Carlos García.
Desde el pasado mes de marzo el número de refugiados ucranianos ha sido de 173, y han contado con el alojamiento, la manutención y las actividades en unas instalaciones "cedidas al cien por cien para todo aquello que las organizaciones no gubernamentales designadas por el Ejecutivo pudieran necesitar".
Una vez que ha concluido la primera fase de acogida de emergencia y que los ucranianos han obtenido su plaza en el Sistema Nacional de Acogida en distintos puntos de España, Naturávila recupera sus actividades.