28 de marzo de 2020
 
Publicado 17/02/2020 14:45:01CET

Regresa con un cuchillo de grandes dimensiones al bar de Salamanca del que lo expulsaron por un altercado

Cuchillo y otros efectos intervenidos a los agresores.
Cuchillo y otros efectos intervenidos a los agresores. - CNP

SALAMANCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana en Salamanca a dos hermanos, de 30 y 35 años, como presuntos autores de delitos de amenazas y lesiones, de las que ha sido víctima una mujer que trató de impedir la entrada a uno de ellos en un establecimiento de hostelería, porque previamente había causado problemas y al que regresó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la Sala CIMACC 091 recibió llamadas de requerimiento de presencia policial desde un establecimiento de la calle Perdones, donde presuntamente se habían producido agresiones con la presencia de "cuchillos" y cuyos autores ya habían abandonado el local.

A su llegada, los agentes constatan por manifestaciones de una mujer que un joven había causado problemas y molestado a los clientes en el establecimiento que regenta su novio, por lo que había sido expulsado del mismo, pero había regresado posteriormente con otros dos hombres en un vehículo.

Entonces, al intentar de nuevo acceder al local, la mujer trató de impedirlo pero fue empujada violentamente, insultada y amenazada de muerte, tal y como ha indicado la Policía tras la intervención.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los presuntos autores, que portaba un cuchillo, había entrado en otro establecimiento de la Plaza San Juan Bautista, por lo que una vez en el lugar procedieron a su detención y a un cacheo en el que descubrieron el arma que llevaba.

Paralelamente, agentes de la Policía Local, por manifestaciones de testigos, localizaron el vehículo utilizado por los agresores en la calle Torneros, y establecieron un control de vigilancia, que permitió finalmente la detención de otro varón implicado en los hechos, hermano del anterior.

Este detenido negó su participación, aunque en su poder los policías encontraron parte de un rosario roto, que se correspondía "perfectamente" con otra parte que había sido intervenida en el lugar de la agresión.

Para leer más