La Reina Letizia conoce cómo se trabaja con las enfermedades raras

Publicado 20/09/2019 14:34:11CET
La Reina Doña Letizia en el Centro de Referencia Estatal de Atención a las personas con enfermedades raras (CREER), en Burgos, a 20 de septiembre de 2019.
La Reina Doña Letizia en el Centro de Referencia Estatal de Atención a las personas con enfermedades raras (CREER), en Burgos, a 20 de septiembre de 2019. - Tomás Alonso - Europa Press

   BURGOS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Reina Doña Letizia ha presidido este viernes en Burgos la primera jornada internacional de enfermedades raras que se ha celebrado en España, en la que se han presentado los retos y movimientos para hacer frente a los problemas de los 350 millones de personas que sufren alguna patología poco frecuente en el mundo.

   La jornada sociosanitaria se ha desarrollado en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso, que este año celebra su décimo aniversario.

    La cita, organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y el CREER, se ha desarrollado bajo el lema 'Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global' y en ella han participado expertos de Europa e Iberoamérica, algunos de los cuales han intervenido en la mesa redonda titulada 'Transformación social en enfermedades raras'.

   La Reina ha llegado hasta el CREER, ubicado en el entorno del Real Monasterio de Las Huelgas, alrededor de las 11.30 horas y ha sido recibida a las puertas del centro por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades y representantes del tejido social.

   En los exteriores del centro, Su Majestad ha sido recibida con aplausos por cerca de un centenar de personas que se ha agolpado en las inmediaciones y, una vez dentro, ha podido conocer de primera mano las diferentes dependencias que componen la infraestructura.

Para leer más