Revista Gourmets premia a Tierra de Sabor como la institución que mejor representa la gastronomía autóctona

Revista Gourmets premia a Tierra de Sabor como la institución que mejor represen
JCYL
Publicado 09/04/2019 19:06:07CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente, ha recogido este martes el premio que concede la Revista Gourmets, publicación decana de información gastronómica española, a la marca Tierra de Sabor como la institución que mejor representa la gastronomía autóctona.

Los lectores de la revista han sido los encargados de valorar a los profesionales, establecimientos u organismos más relevantes del año, y se han decantado por la enseña del corazón amarillo que acoge cerca de mil empresas y más de 6.000 productos de calidad de Castilla y León.

Esta distinción reconoce el "excelente trabajo" realizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para "impulsar y dar a conocer los alimentos de calidad de Castilla y León tanto dentro como fuera del país", gracias al sello 'Heart of Spain' (Corazón de España).

El galardón se ha entregado en el marco del 33 Salón de Gourmets que se celebra en Madrid, al que Castilla y León asiste como la autonomía con mayor presencia, un 20 por ciento mayor que la del año pasado con más de mil empresas, el 70 por ciento de ellas bajo el paraguas de Tierra de Sabor (595 lo hacen representadas por 38 figuras de calidad y 71 disponen de espacio individual), según ha informado la Junta a través de un comunicado.

La enseña del corazón amarillo acoge en la actualidad casi mil empresas y más de 6.000 productos. Este gran número de referencias constituye la despensa de alimentos de calidad más grande de Europa, con origen y producción local, con las carnes, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas y verduras como los sectores con mayor presencia.

Desde 1976, por los casi 500 números de la Revista Gourmets han pasado los chefs más prestigiosos, tanto del panorama nacional como internacional, célebres restaurantes, bodegueros y sumilleres. Además, la publicación acerca los productos más novedosos y los lugares más recónditos del plantea para conocer sus exóticas elaboraciones culinarias.

En esta octava edición de los premios también se ha distinguido como Mejor Restaurante a Annua, de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Mejor Chef a Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial, de Arriondas (Asturias); Mejor Metre a Alejandro Rodríguez, del Restaurante Coque, de Madrid; Mejor Sumiller a Jon Andoni Rementeria, del Restaurante Remenetxe, de Mújica (Vizcaya); Mejor Tienda a La Tintorería Vinoteca, de Madrid; Mejor Producto a Aceites Ecológicos Oleum Laguna, de Villaconejos, Madrid, y Mejor Hotel, ex aequo, a PuebloAstur de Cofiño (Asturias) y Hotel Rector de Salamanca. Por otra parte, se ha reconocido a Pepe Monforte como Mejor Comunicador y a 'Comer es una historia' de Óscar Caballero como Mejor Libro Gastronómico. El televisivo cocinero Alberto Chicote también será galardonado con el reconocimiento extraordinario de la revista.

Contador

Para leer más