Rosa Valdeón considera beneficiosa la Ronda pero cree que es "insuficiente" ante los recortes de Blanco

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 22:46

ZAMORA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, considera que la apertura de la nueva Ronda Norte de la capital es muy beneficiosa para la ciudad, pero al mismo tiempo considera que es insuficiente ante los retrasos anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco, para las comunicaciones con Benavente o Portugal.

Valdeón, durante la inauguración de esta infraestructura, expresó su "satisfacción porque esta autovía de circunvalación hace desaparecer las molestias que ocasiona para los ciudadanos de Zamora el tráfico pesado que soportan las distintas travesías de la ciudad con destino ó llegada de Portugal".

Pero por otro lado, afirmó que los recortes anunciados por Blanco "hacen sospechar que esta va a ser la ronda a ninguna parte, puesto que pese a que se beneficia a la ciudad desviando el tráfico pesado, lo que no se va a conseguir es llegar a conectar con la Benavente y la autovía Ruta de la Plata o con una conexión de alta capacidad hacia Portugal", por lo que cree que no se consigue "más desarrollo" para Zamora.

La alcaldesa también señaló que especialmente en los momento de crisis "hay que cuidar el desarrollo de las infraestructuras y saber priorizar hacia los territorios donde el desequilibrio es mayor, ya que la provincia de Zamora ha sido de las zonas largamente abandonadas, lo que ha condicionado un desarrollo menor".

Valdeón afirmó que "resulta frustrante" cuando hay una serie de procesos de obras en marcha, saber que muchas de las contratadas van a cancelarse o pararse en su tramitación administrativa "sin siquiera haber empezado como la comunicación con Benavente o con Portugal".

Finalmente, insistió en que se quiere desviar el tráfico pesado de la ciudad e infraestructuras pero no que se pare el desarrollo de Zamora y "para ello es urgente las comunicaciones de autovía con la Ruta de la Plata y con Portugal", por lo que espera que "todos estos retrasos y cancelaciones sean algo temporal, porque sino hoy no será un gran día para Zamora sino todo lo contrario".

Contenido patrocinado