31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:58:24 +02:00CET

'Salamanca en bandeja' lanza la campaña para incentivar el consumo de productos locales

Campaña promocional 'Salamanca en bandeja'.
Campaña promocional 'Salamanca en bandeja'. - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA - Archivo

SALAMANCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca, a través del club de promoción agroalimentario 'Salamanca en Bandeja', ha puesto en marcha una campaña de promoción para incentivar el consumo de productos salmantinos, a la vez que para sensibilizar sobre "la importancia de apoyar a los productores, hostelería y comercio de la provincia".

Bajo el lema, 'Calidad sin ir más lejos. Consume productos salmantinos', la iniciativa se difundirá en las redes sociales del club de promoción y sus propios asociados, así como de La Salina, con el fin de "transmitir y crear conciencia sobre la necesidad de proteger y apoyar estos tres sectores estratégicos y básicos de la economía salmantina".

"Ahora más que nunca es el momento de creer en nuestra potencial y calidad" y "consumir productos salmantinos es la mejor forma de comprometerse con el futuro de nuestra provincia" son dos de los mensajes que forman parte del argumentario.

A través de la información facilitada a Europa Press, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha reseñado que "es el momento" de consumir productos locales y de apoyar la industria transformadora porque además "cuentan con una calidad fuera de toda duda, que recibe reconocimientos a nivel nacional e internacional y porque es la mejor forma de ayudarles en un momento en el que está en juego el futuro del medio rural".

"Durante estas semanas han demostrado una vez más que son realmente imprescindibles y ahora nos toca devolverles su compromiso, consumiéndolos o adquiriéndolos en los establecimientos", ha apostillado el máximo representante de La Salina.

Para potenciar el consumo, la campaña promociona la iniciativa en redes '#telollevamosacasa', que está ya en marcha para favorecer la comercialización de los alimentos de calidad adheridos a la marca ante las actuales medidas por la COVID-19.

Así, a través de su página web, www.salamancaenbadeja.es, los interesados pueden acceder a un apartado especial dedicado a aquellos socios que mantienen abiertos sus establecimientos y cuentan con entrega a domicilio, ya sea personalmente o mediante mensajería.

El club de promoción 'Salamanca en bandeja', creado por la Diputación de Salamanca a través de sus delegaciones de Turismo y Patrimonio y Agricultura y Ganadería con el objetivo de "dar un impulso al turismo gastronómico provincial", cuenta en la actualidad con 56 asociados, entre los que se encuentran figuras de calidad y empresas del sector agroalimentario, comercial, hostelería y restauración.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III