Actualizado 02/07/2015 13:15 CET

Salamanca conmemora este sábado el Día internacional del cine y el vídeo doméstico

SALAMANCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación Elektronova han organizado diversas actividades en la ciudad, que tendrán lugar este sábado, 18 de octubre, para celebrar el Día internacional del cine y el vídeo doméstico.

Según han avanzado los promotores de las diferentes propuestas, habrá un taller infantil, en la biblioteca del DA2 a partir de las 11.00 horas, dirigido a niños con edades comprendidas entre los seis y los once años.

Titulado 'Mira quién habla. Inventando recuerdos' e impartido por Pilar Álvarez, en él los participantes construirán nuevos recuerdos a partir de las fotografías y vídeos que conservan.

Ya por la tarde, en el salón de actos del centro de arte, se podrán compartir películas caseras. "Gratos momentos de fiestas, celebraciones y viajes que nos permitirá observar el pasado vivido", ha señalado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Además, a las 18.00 horas, se proyectará el programa 'Home Movie Day Salamanca 2013' de Metrópolis de TVE y, a las 19.00 horas, se emitirá 'Gigas vs. recuerdos. La inolvidable historia de los Álvarez', acompañada de una conversación de los protagonistas, Pilar y Francisco José Álvarez.

Por último, a las 20.00 horas, se proyectará 'Lo mejor del Día 2014', que recogerá "una selección de los vídeos más sensibles, curiosos o simpáticos de entre todos los recibidos ese día".

Este año el programa Metrópolis de La 2 de TVE también grabará la celebración del Día Internacional del cine y vídeo doméstico, en la ciudad, gracias a la colaboración de Salamanca Film Comission.