El salmantino David Serrada (PSOE) destaca las "soluciones" del Gobierno y acusa al PP de "generar más problemas"

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, en la sede provincial de su formación política.
El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, en la sede provincial de su formación política. - PSOE DE SALAMANCA.
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 29 marzo 2022 16:48


SALAMANCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha valorado el Plan de choque para "paliar los efectos de la actual crisis" que ha aprobado el Gobierno de España, dotado con 16.000 millones de euros, pues "repercutirá de manera directa y con grandes beneficios para los salmantinos y en sectores claves de la provincia".

"Hay dos formas de hacer política, la del PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez impulsando y dando soluciones a las consecuencias de la crisis, y otra forma, en este caso la del PP, enredado en generar más problemas, potenciarlos y magnificarlos, y lo que es peor, encima no aportar soluciones critica e impide las que pone en marcha el Gobierno", ha afirmado.

El plan estatal servirá, según ha reseñado, "para proteger y beneficiar de manera directa a familias, trabajadores y empresas", donde ha enumerado las iniciativas para abaratar el coste de la luz, la reducción del precio de los combustibles y otros tipos de energías, el incremento del Ingreso Mínimo Vital en un 15 por ciento, y dotar al sector agrícola y ganadero con un plan de apoyo cuantificado en 362 millones de euros.

El Gobierno y el PSOE, ha continuado el líder de los socialistas salmantinos, "escucha, atiende, legisla, pone dinero encima de la mesa, consensua y llega a acuerdos para aportar soluciones" mientras otros "solo buscan problemas de manera constante y poner palos en las ruedas".

Una postura, ha continuado el secretario general del PSOE de Salamanca, a la que también "se ha abonado" el PP de Salamanca y de Castilla y León, y ha puesto como ejemplo los fondos europeos, "principal salida tanto de la provincia como de la Comunidad para engancharse al carro del futuro y no quedarse atrás".

En ellos, ha seguido, tanto desde la Junta, como desde la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, "en vez de presentar proyectos o ejecutar los fondos que han llegado como han hecho el resto de comunidades", lo que se ha hecho es "convocar elecciones, retrasar un proceso de investidura y de formación de Gobierno, una lucha de tronos y de sillas, paralizar la Junta y por tanto que Castilla y León no esté accediendo en igualdad de condiciones a los proyectos europeos y sus fondos".

En esta misma línea, también se ha referido a la Diputación de Salamanca y a su presidente Javier Iglesias, "única institución provincial donde no se ha puesto en marcha un servicio técnico para asistir a alcaldes y ayuntamientos y asesorar a la hora de redactar proyectos susceptibles de recibir financiación europea", según el PSOE, y el Ayuntamiento de Salamanca y su alcalde, Carlos García Carbayo, al que ha achacado el que lo único que se le ha ocurrido es "hacer el ridículo" por viajar a Bruselas, "donde por cierto no le recibió nadie" para "criticar y protestar" por el reparto de los fondos europeos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado