2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:20:09 +01:00CET

Sanidad explica que las pruebas de los 'covidauto' no son test rápidos sino PCR

   VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha precisado este jueves que las pruebas que se realizan a pacientes en los denominados 'covidauto' en varios hospitales de la Comunidad no son los conocidos como test de detección rápida de Covid-19, sino que simplemente se ejecutan de una manera más ágil y eficiente.

   Así lo ha explicado este jueves la consejera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ante las "muchas preguntas" que asegura que llegan sobre estos 'covidauto', en los que se hace un test de tipo PCR para detección del coronavirus sin necesidad de que bajen del vehículo.

   "No son test de detección rápida, sino que es una manera ágil de hacer los PCR", ha recalcado Casado, que ha explicado que por el momento se han desarrollado en determinadas ciudades, como en el Hospital Del Río Hortega de Valladolid y en el de El Bierzo, en Ponferrada.

   Se trata de test de tipo molecular y no son los denominados 'rápidos' ya que ha asegurado que la Junta todavía no ha recibido de este tipo.

   Eso sí, los Covidauto consisten en un modelo de organización "diferente" para tomar las muestras "igual que se hace desde el principio" iguales que los que se realizan en los hospitales o a domicilio. Con ello se permite agilizar el proceso y también reducir el uso de Equipos de Protección Individual por parte del personal sanitario que los hace.

Contador