Publicado 20/05/2022 17:22

Saravia se reúne con responsables ministeriales para avanzar en el centro de refugiados y el sector de San Isidro

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, se ha reunido este viernes con responsables de los ministerios de Defensa, Inclusión y Transporte en los que se ha realizado un seguimiento sobre cuestiones ya avanzadas relativas a la ampliación de la zona verde de Juan Carlos I, la puesta en marcha de un Centro de Refugiados y distintas materias en cuanto a vivienda e infraestructuras.

El edil vallisoletano ha mantenido reuniones en la jornada de hoy en Madrid con responsables del tres Ministerios: el de Defensa, el de Inclusión y el de Transporte, según han precisado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid, en un comunicado recogido por Europa Press.

Los encuentros, según ha explicado el concejal, han permitido avanzar en cuestiones de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y en las que se ha podido avanzar en la política urbana de la ciudad, realizando un análisis y seguimiento de diversas cuestiones que están en marcha y en la que se trabaja "en estrecha colaboración".

La primera reunión ha tenido lugar con el Ministerio de Defensa con el que se ha revisado el trabajo para "poder desarrollar cuanto antes" el parque que amplía la zona verde que recorre la Avenida de Juan Carlos I, incluido en el sector urbanístico del cuartel de San Isidro.

Saravia ha recordado que ya se planteó la conveniencia de contar con él "cuanto antes" en la visita que realizamos hace unas semanas con la ministra de Defensa, Margarita Robles, el alcalde, Óscar Puente, y el propio concejal de Planeamiento. Los trámites, como ha explicado hoy Saravia, siguen su desarrollo.

Con el Ministerio de Inclusión se han puesto encima de la mesa "los trámites necesarios para continuar con las políticas de atención a refugiados" tal y como también se anunció hace algunas semanas, con la actuación en la parcela próxima al hospital del Río Hortega en la que se prevé la instalación de un Centro de Refugiados.

Este centro aumentará la capacidad del sistema de acogida de inmigrantes solicitantes de asilo o de protección internacional.

Está previsto que el centro tenga unas 200 plazas y que esté operativo para finales de 2024.

Saravia ha mantenido también una tercera reunión en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana con quienes se ha tratado asuntos relacionados con la vivienda e infraestructuras de la ciudad.