Javier Ortega se reúne de forma telemática con los miembros del Consejo de Turismo de Castilla y León. - JCYL
VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sector turístico de Castilla y León ha reclamado una inyección de liquidez para las empresas turísticas así como medidas de protección para los trabajadores y abordar el futuro de esta industria una vez se supere la crisis del coronavirus.
Así lo ha planteado el Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León, que se ha reunido este jueves de forma telemática con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, para analizar la situación del sector.
Durante la reunión, el consejero ha pulsado la coyuntura del sector en estos momentos y ha mostrado su compromiso para "apoyar y canalizar sus inquietudes y preocupaciones" en las actuales circunstancias de pandemia por coronavirus, según ha informado su departamento a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Como máximo órgano asesor y consultivo de la Administración Autonómica en materia de turismo, el Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León está formado por los representantes del sector turístico, los Patronatos de Turismo, la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Asociación de Consumidores y Usuarios, los sindicatos, Cecale y otras consejerías de la Junta de Castilla y León.