Actualizado 05/04/2021 14:38 CET

Segovia fabricará envases biosostenibles con una inversión de 113 millones

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en rueda de prensa durante una visita institucional a Segovia, a 5 de abril de 2021, en Segovia, Castilla y León, (España).
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en rueda de prensa durante una visita institucional a Segovia, a 5 de abril de 2021, en Segovia, Castilla y León, (España). - Nacho Valverde - Europa Press

SEGOVIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un nuevo polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles y una plataforma logística en el nuevo desarrollo industrial Prado del Hoyo de Segovia cuya inversión alcanzarán los 113 millones de euros.

Dicho proyecto contará con la participación de seis socios promotores y colaboradores como son Drylock Technologies, Femasa, Grupo Escorial, Energy Solar Tech, Aspor Engineering y Cartonajes Suarez, además del Ayuntamiento de Segovia.

La actuación consistirá en la ampliación de la actual planta que la empresa Drylock tiene en el Polígono de Hontoria, duplicando sus instalaciones desde los 12.000 metros cuadrados hasta los 22.000, lo que supondrá, asimismo, la ampliación de las líneas productivas, implantando tres nuevas líneas a las cinco actuales.

Con esto se incorporará la gama de productos absorbentes para adultos, así como las líneas para el envasado en bolsa de papel de los pañales infantiles.

Esta última línea situará a la empresa Drylock como la primera del sector en sustituir los envases de plástico por este nuevo envase biosostenible, según se ha destacado durante la visita de la ministra a la capital segoviana.

El objetivo es empaquetar en papel en 2021 al menos un 30 por ciento de los 750 millones de pañales que fabricará e implicará la retirada del mercado de doce millones de bolsas de plástico.

NUEVA PLANTA DE ENVASES

Por otro lado, se ha contemplado la construcción de una nueva planta industrial de envases y embalajes biosostenibles, con el objetivo de atender las necesidades de diferentes sectores y de forma particular el agroalimentario en nuevas tipologías y formatos de envases, con una superficie de aproximadamente 120.000 metros cuadrados.

En último lugar, la inversión incluye la conformación de un nuevo centro logístico, destinado al almacenaje y la distribución para facilitar una logística más eficiente en términos de coste y más sostenible contribuyendo a la reducción de emisiones y optimizando las rutas y servicios de distribución.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha destacado que este proyecto generará en torno a los 300 empleos directos y 900 indirectos. Según ha confirmado, se espera que el se tenga ya el suelo a finales de 2021 o principios de 2022 y se pueda llevar a cabo simultáneamente el plan parcial con el desarrollo del suelo.

La alcaldesa ha manifestado que la idea es "trabajar en paralelo para acelerar el proceso", tras lo que ha agradecido a todas estas empresas su "compromiso" con Segovia.

"La ciudad cuenta con algunas fortalezas destacables como es su privilegiada situación geográfica, esa situación de centralidad idónea para algunos proyectos industriales como puede ser la Plataforma logística y para otros sus buenas comunicaciones y telecomunicaciones y también la suficiencia de recursos humanos cualificados. Segovia es una ciudad tranquila, una de las ciudades más seguras de España y creo que todos estaremos de acuerdo en que también es una de las más bellas", ha subrayado la alcaldesa.

La alcaldesa ha concluido que Segovia es una urbe con "calidad de vida" y que "el compromiso del gobierno municipal es inequívoco con la diversificación de nuestra economía apoyándonos en la innovación".

Contador

Para leer más