Siguen al alza las denuncias en Valladolid por incumplir medidas pero ninguna de ellas a empresas

Publicado: viernes, 20 marzo 2020 13:15

VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid intensifica la vigilancia para el cumplimiento de las medidas acordadas con motivo del 'Estado de Alarma' decretado por el Gobierno, que en el caso de la capital se tradujo en la jornada del jueves en un total de 123 denuncias, 23 más que el día anterior.

"Aunque el número denuncias sigue en aumento, el comportamiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos está siendo ejemplar", se felicita, en declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, que también subraya como "noticia positiva" el hecho de que no haya empresas denunciadas en las últimas veinticuatro horas.

La jornada del jueves, además de los 123 denunciados, se saldó con dos detenciones, una persona identificada y seis vehículos interceptados.

Ante la progresión de las denuncias a ciudadanos que están en la calle de forma injustificada, desde el Ayuntamiento de Valladolid se reitera la llamada a la responsabilidad.

En consecuencia, la Policía Municipal continuará intensificando la vigilancia y el control en los espacios públicos de la ciudad y actuará con firmeza para que garantizar el cumplimiento de las normas.

"¡Quédate en casa¡" es el lema que recalca el concejal Antonio Otero, quien se muestra consciente del "sacrificio" que supone el confinamiento decretado pero, al mismo tiempo, muestra su convicción de que "es una de las medidas más eficaces para el control de la situación", al tiempo que aprovecha para expresar su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los integrantes de la Policía Local.

Entre los hechos resaltables del jueves figuran la detención de una persona que había agredido a una empleada de un supermercado en la calle Cigüeña "por desobediencia y resistencia", y la denuncia a cuatro personas que se encontraban a las 23.40 horas en la Plaza Encuentro de los Pueblos. Además, una de ellas fue detenida para su identificación.

Y un día más el mapa de la irresponsabilidad, con 123 personas, se distribuye en todas las zonas de la ciudad: calle Guadiana, Tórtola, Paseo Juan Carlos I, Embajadores, San Isidro, Salud, Doctor Moreno, Tierra Baja, Ramón y Cajal, Santa Lucía, Tirso de Molina, Huelgas, Doctor Esquerdo, Doctos Montero, Parque de las Contiendas, Paseo de zorrilla, Plaza del Ejército, Gamazo, Miguel Íscar, Plaza de la Universidad, Teresa Gil y el Parque Ribera de Castilla, donde dos menores fueron trasladados a su domicilio.

En la Avenida de Segovia, junto al túnel de la calle Labradores, fueron denunciadas cuatro personas que formaban un grupo a las 13.30 horas.

Entre las conductas nuevas que ha detectado la Policía figura el uso de la bicicleta. Así, a las 10.50 horas fue denunciado un vecino en Canterac y a las 17.30 otro ciclista fue denunciado en la calle Bierzo.

Leer más acerca de: