Se solicita una segunda prórroga de seis meses en la investigación del caso Esther López

Archivo - Trib.- La juez en el atropello mortal en Pajarillos urge a la Policía Municipal que entregue el informe sobre velocidad
Archivo - Trib.- La juez en el atropello mortal en Pajarillos urge a la Policía Municipal que entregue el informe sobre velocidad - EUROPA PRESS. - Archivo
Actualizado: jueves, 1 junio 2023 10:43

Sostiene que ni siquiera se ha podido probar que la muerte de la joven sea delito o un mero accidente

VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El principal sospechoso de la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo (Valladolid) Esther López ha solicitado por escrito a la juez del caso el sobreseimiento de las actuaciones, al advertir de que no hay prueba alguna contra él y ni siquiera se ha podido determinar que detrás de lo ocurrido haya delito o un mero accidente.

En el escrito remitido a la titular del Juzgado de Instrucción número 5, en respuesta a la consulta de la instructora a las partes tras recibir la petición del fiscal de ampliar las diligencias de investigación por otros seis meses, la defensa de Óscar S.M. apunta incluso que hasta ahora las pruebas solicitadas por la Guardia Civil han estado encaminadas a buscar la incriminación única de su patrocinado en el delito, "abandonando cualquier otra línea, sin que de los hechos sucedidos se desprenda la existencia del mismo, y tal es así que a fecha de hoy no existe un relato sobre lo acontecido el día 3 de enero de 2022".

Aunque la solicitud ampliatoria de las pesquisas solicitada por el fiscal se fundamenta en que aún está pendiente el atestado final, la defensa de Óscar entiende que no hay atestado final porque la Guardia Civil "no está buscando el esclarecimiento de los hechos sino que lo que pretende es incriminar a nuestro representado y plantear un informe final que le culpabilice de un inexistente delito, cuando las innumerables y costosas diligencias llevadas a cabo siguen sin arrojar resultado incriminatorio alguno de él".

"ACOSO DE INJURIAS Y DAÑOS"

A falta de esas pruebas fehacientes, continúa la defensora, el investigado "está sufriendo, él y toda su familia un verdadero calvario de injurias, daños y acoso frente al que nada se está haciendo", en referencia a los desperfectos en su vehículo y el de su padre, junto con los carteles colocados en los automóviles y su negocio e incluso la propia vivienda donde reside con sus hijos menores de edad, con pintadas en las que se le acusa de asesino.

Por ello, entiende que las pruebas practicadas son más que suficientes y solicita el sobreseimiento y archivo de las actuaciones, algo que tendrá que resolver ahora la juez una vez reciba los escritos del resto de partes personadas en los hechos.

Si hasta la fecha tan sólo figuraba personada como acusadora particular la hermana de la fallecida, Europa Press ha podido saber que en los últimos días los propios padres de la víctima se han sumado también a la causa para figurar como otra parte acusadora.

 

Más información