Soria se convierte en referente regional en cuanto a formación de urgencias

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 17:49

SORIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ubicación de la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León en Soria, en concreto, en el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de la Comunidad, convertirá a la provincia en referente regional incluso nacional en cuanto a formación de emergencias y urgencias.

Esta mañana se reunieron el director gerente del Instituto de Ciencias de la Salud, Alberto Caballero; la secretaria territorial, María José Heredia; los coordinadores de docencia de las once gerencias de Atención Primaria, de las catorce gerencias de Atención Especializada y la Gerencia de Emergencias de la Junta de Castilla y León. El objeto del encuentro fue analizar y diseñar la gestión y programación de la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León, con sede en el citado instituto.

La trascendencia de este encuentro, según Alberto Caballero, radica en que "supone el espaldarazo definitivo a la actividad del instituto", un apoyo que se debe a la presencia en la reunión de los responsables de todas las unidades docentes en esta materia de Castilla y León.

De esta reunión y puesta en común salieron los parámetros para el funcionamiento de esta Escuela de Urgencias y Emergencias que comenzó su actividad el pasado 1 de enero. Alberto Caballero no adelantó la cifra de profesionales que pueden pasar por este centro ya que será el Patronato, una vez que dé el visto bueno a la Escuela quien habrá de aportar esta cifra.

La importancia de que la escuela se ubique en Soria radica en que todas las labores de gestión y aprobación pasarán por esta capital. El director del Instituto de Estudios de la Salud añadió que además, el instituto que dirige avanza "a pasos agigantados".

Contenido patrocinado