VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha rechazado las figuras de intervención sobre el mercado del alquiler recogidas en la Ley de Vivienda, algunas de las cuales son "casi confiscatorias" y "retraen el sector", mientras que ha remarcado la apuesta de la Junta por el apoyo y fomento del ámbito inmobiliario que es el "camino a seguir".
El responsable de Vivienda, en declaraciones a los medios durante la presentación del expositor de Castilla y León en el congreso 'Rebuild', ha remarcado que la Administración regional no comparte numerosas figuras recogidas en la Ley de Vivienda estatal, si bien otras cuestiones son "aceptables".
A este respecto, Suárez-Quiñones ha asegurado que las figuras de intervención sobre este ámbito con fijación de precios y obligaciones, con medidas "casi confiscatorias" lo que genera es "retraer el mercado y la puesta de las viviendas en alquiler".
En estos términos se ha expresado el consejero preguntado por un estudio publicado este miércoles por Adicae Castilla y León en el que se determina que las viviendas en alquiler en la Comunidad se ofertan un 32 por ciento más caras de lo que estipula el baremo ofrecido por el Ministerio de Vivienda.
"El camino es el que lleva la Junta, un camino serio, donde el mercado de alquiler confía en que la Administración autonómica aporta unos recursos muy importantes en ayudas al alquiler", ha enfatizado el consejero, para recalcar que este pasa por el fomento y el apoyo a través de conferir seguridad jurídica al mercado de la vivienda y del alquiler".
En relación con este punto, ha considerado que esto está "yendo bien" en Castilla y León, donde se han destinado 30 millones en esta pasada convocatoria al sector y "probablemente sean 35 o más en la próxima".
Para Juan Carlos Suárez-Quiñones, esta iniciativa "da seguridad" al mercado de alquiler en Castilla y León, una Comunidad que tiene una política de construcción de alquiler destinado a jóvenes así como "numerosos instrumentos que dan seguridad jurídica y tranquilidad a la hora de que las viviendas se pongan en alquiler".