Publicado 22/11/2022 09:21

Sube un 15,6% la facturación del sector servicios en septiembre y un 0,6% la ocupación

Gráfico de elaboración propia sobre la evolución de la facturación del sector servicios por CCAA
Gráfico de elaboración propia sobre la evolución de la facturación del sector servicios por CCAA - EPDATA


VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La facturación del sector servicios de Castilla y León aumentó un 15,6 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, inferior respecto al repunte nacional que subió un 20,1 por ciento, según los datos aportados por el INE y recogidos por Europa Press.

Se trata, en concreto, del noveno menor aumento de la facturación del sector servicios de mercado del país que anotó subidas en todas las comunidades autónomas lideradas por Islas Baleares (40,7 por ciento), Galicia (29,6 por ciento) y Comunidad Foral de Navarra (24,9 por ciento) mientras que La Rioja (10,8 por ciento), Castilla-La Mancha (11,2 por ciento) y Extremadura (11,2 por ciento) registraron los menores incrementos.

Y en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 14,9 por ciento en Castilla y León, frente a un 22,4 por ciento en España.

Por su parte, la ocupación subió un 0,6 por ciento en Castilla y León, de nuevo inferior respecto a la media del país que creció un 3,3 por ciento en este caso. Y, al igual que el mes anterior, Castilla y León anota la cuarta peor evolución --cae en Cantabria, -0,1 por ciento, y en Aragón, -0,7 por ciento-- y el segundo menor aumento de la creación de empleo del sector, sólo por delante de La Rioja (0,5 por ciento).

Además, en comparación con el mes anterior la ocupación cayó un 0,2 por ciento, cuando en España subió ocho décimas, y en lo que va de año la evolución autonómica se mantiene de nuevo por debajo de la nacional (1,8 y 4,5 por ciento, respectivamente).

Contador

Más información