VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La facturación del sector servicios de mercado subió un 17,5 por ciento en el mes de junio en Castilla y León en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 23,4 por ciento en el resto del país, según los datos publicados este jueves por el INE y recogidos por Europa Press.
Se trata del sexto menor aumento de la cifra de negocios del sector servicios de mercado que subió en todas las comunidades autónomas lideradas por Islas Baleares (62 por ciento), Canarias (40 por ciento) y Galicia (29,3 por ciento). Mientras tanto, los menores incremento han sido en Cantabria (14,5 por ciento), Extremadura (también con el 14,5 por ciento), y La Rioja (15,4 por ciento).
En lo que va de año, la facturación del sector servicios ha subido un 15,6 por ciento en Castilla y León, de nuevo por debajo del aumento nacional (23,5 por ciento).
Por su parte, todas las comunidades autónomas han presentado tasas anuales positivas en el empleo con Islas Baleares (17,6 por ciento) a la cabeza, mientras que Castilla y León se sitúa en segundo lugar por la cola con el 2,3 por ciento, igual que el País Vasco y menos de la mitad que la media nacional (4,9 por ciento).
En comparación con el mes anterior la ocupación ha subido tres décimas en Castilla y León, menos de la mitad que en España (1 por ciento), mientras que en lo que va de año ha crecido un 2,3 por ciento, de nuevo por debajo de la media (4,9 por ciento).