2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 9:24:46 +01:00CET

Sube un 3,8% la facturación del sector servicios en enero

Cifra de negocios del sector servicios en enero
Cifra de negocios del sector servicios en enero - EPDATA

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La facturación del sector servicios en Castilla y León aumentó un 3,8 por ciento en el mes de enero, frente a un 2,2 por ciento en el resto del país, mientras que la ocupación creció un 0,5 por ciento, peor evolución en este caso que en España que anota una subida del 0,8 por ciento, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del cuarto mejor dato en la evolución de la tasa anual de la cifra de negocios del sector servicios del país que aumentó respecto a
enero de 2019 en catorce comunidades autónomas lideradas por Extremadura (5,0 por ciento), Comunidad de Madrid (4,7 por ciento) y Región de Murcia (4,1 por ciento) son las que más suben.

Por su parte, Galicia (-2,2 por ciento) y Aragón (-0,7 por ciento) son las únicas que bajan mientras que La Rioja se mantiene respecto a enero de 2019.

Respecto a la ocupación, Castilla y León se sitúa junto al País Vasco en el cuarto puesto por la cola y tres décimas por debajo de la media. Todas las comunidades autónomas han presentado tasas anuales positivas en el empleo con Islas Baleares (2,2 por ciento) a la cabeza.

Contador

Para leer más