VALLADOLID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha aprobado una subvención por un importe de 989.965 euros destinados a financiar las actividades desarrolladas por la patronal CEOE Castilla y León, en concepto de participación institucional.
Esta ayuda permitirá sufragar los gastos derivados de la participación institucional, entendiendo como tal las acciones derivadas de la representación que el beneficiario ostenta en defensa de los derechos económicos y sociales que le son propios, entre las que se incluyen las acciones de promoción sociolaboral, de formación y cualesquiera que están dentro de sus fines, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La financiación se canaliza a través de una subvención directa, que para el presente ejercicio 2023 se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de hoy y que se concreta en 989.965 euros. Esa ayuda fue solicitada por la patronal, junto con la justificación de la memoria de acciones a desarrollar, acreditando así lo que recoge la Ley General de Subvenciones en cuanto a la concesión de ayudas directas.
Las ayudas irán destinadas a los gastos de personal, salarios, cotizaciones, desplazamiento y dietas, gastos corrientes y de prestación de servicios, gastos financieros o de asesoría jurídica e inversiones nuevas o de reposición, concluye el comunicado.