LEÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de León denunció el pasado fin de semana a un "conocido" bar de la capital leonesa ubicado en la calle pendón de Baeza por permitir el consumo de drogas en su establecimiento y vender alcohol a menores de edad.
La redada se llevó a cabo el pasado viernes día 10, cuando un grupo de 15 agentes de la Unidad de Menores y de la Unidad de Atención al Ciudadano se personaron en el citado bar alrededor de las 20.10 horas tras recibir "numerosas" llamadas y tener sospechas "fundadas" de que en dicho establecimiento se podría vender alcohol a menores y "comerciar con sustancias estupefacientes".
Según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press, la operación se saldó con una denuncia al establecimiento que, además, utilizaba carteles como reclamo publicitario y en los que se ofrecía copas a 3,5 euros.
Finalmente, la Policía identificó a 61 personas a las que se les levantó acta de denuncia y sanción administrativa por "consumir sustancias estupefacientes en la vía pública, 42 de ellos, menores de edad".
Según consta en el informe policial, en el suelo del establecimiento se encontraron también dos bolsas de marihuana, un molinillo y papel de fumar.