Archivo - Sucesos.- Pillado 'in fraganti' en Valladolid un hombre con 68 antecedentes tras un intento de robo en un local - POLICÍA NACIONAL - Archivo
VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un varón al que le constaban cuatro reclamaciones judiciales y que ha resultado ser el presunto autor de cinco estafas realizadas en Valladolid, en las que ofrecía electrodomésticos por los que cobraba una cantidad en concepto de reserva y nunca llegaba a entregarlos.
Las zonas afectadas en la capital vallisoletana por este método de estafa fueron los barrios de Campo Grande, La Rondilla y La Victoria, según un comunicado de la Policía Nacional recogido por Europa Press.
Los agentes identificaron en la madrugada de este lunes a un varón que contaba con una orden vigente de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número tres del municipio barcelonés de Manresa, por un delito contra la propiedad.
Además, le constaba una orden de Búsqueda, Detención y Presentación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio gallego de Redondela, también por un delito contra la propiedad y dos requisitorias más de Averiguación de Domicilio y Paradero, una del Juzgado de Instrucción número uno de Ferrol y otra por el Juzgado de Instrucción número seis de Bilbao por sendos delitos de estafa.
Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar al detenido como presunto autor de cinco denuncias recogidas en dependencias policiales de Valladolid, que manifestaban que un varón se personaba en los establecimientos en los que los denunciantes trabajaban y ofertaba electrodomésticos baratos provenientes de embargos, entregando las víctimas a esta persona pequeñas cantidades de dinero en concepto de reserva por la compra de los citados electrodomésticos que nunca eran entregados.
Las investigaciones llevaron a determinar que el individuo actuaba de forma itinerante, trasladándose por las distintas capitales de provincia de Castilla y León para cometer este tipo de estafa.
De hecho, cuando actuó en Valladolid, se alojó en una habitación alquilada en un domicilio sito en el barrio Girón de Valladolid, sustrayendo al abandonar la vivienda objetos por valor de unos 400 euros.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia esta tarde.