Foto: EUROPA PRESS/CPB MÁLAGA
MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia que condenó a una aseguradora y a un abogado a abonar conjunta y solidariamente 350.000 euros a una mujer por la cantidad que debería haber cobrado tras un accidente de automóvil. La actuación del letrado se considera negligente, por lo que deberá pagar además a su cliente otros 93.277,27 euros.
Según la resolución del alto tribunal, la actuación negligente del letrado Luis V.D. consistió en olvidar solicitar para su representada, después de un accidente de tráfico las cantidades pertinentes derivadas de los factores de corrección a que se refiere la tabla IV del baremo de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
Estas cantidades son las referidas a daños morales, incapacidad para desempeñar las labores ordinarias de la solicitante, adecuación de su vivienda a consecuencia del estado físico en que quedó después del accidente etc.