La temperatura en CyL baja a 38º de máxima este domingo y descenderá también el lunes

Publicado 30/06/2019 13:34:08CET
Las temperaturas "anormalmente altas" descenderán este domingo
Las temperaturas "anormalmente altas" descenderán este domingo - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas máximas seguirán descenderán ligeramente a lo largo de este domingo, 30 de junio, en Castilla y León, donde se podrán alcanzar los 37-38 grados de máxima en toda la Comunidad y con un descenso más notable en el extremo noroeste. Las temperaturas mínimas descenderán en la mitad norte permaneciendo sin cambios significativos en el resto de Castilla y León.

   De cara a la jornada del lunes las temperaturas máximas seguirán en descenso, de nuevo, más significativo en la zona noreste, y se podrán alcanzar temperaturas de 34-35 grados en toda la Comunidad,. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

   El martes se espera que las temperaturas máximas permanezcan sin cambios de manera generalizada en toda la Comunidad, con las temperaturas mínimas en ligero descenso.

   El miércoles las temperaturas máximas ascenderán en la mitad norte y se mantendrán sin cambios significativos en el resto de Castilla y León, mientras que las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados avisos amarillos por temperaturas máximas en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.