Tensión al coincidir la concentración por el crimen de Medina y la llegada al juzgado de parte de los detenidos

Concentración por la muerte de Borja P.
Concentración por la muerte de Borja P. - EP.
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 11 febrero 2022 13:56

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concentración celebrada este mediodía en la Plaza Mayor de Medina del Campo (Valladolid), convocada por el Ayuntamiento en señal de duelo por la muerte de Borja P, víctima de una puñalada la noche de este miércoles, ha vivido momentos de tensión al coincidir dicho acto con la llegada a los juzgados del padre y hermanos del presunto autor de los hechos.

La movilización ciudadana, con participación del alcalde, Guzmán Gómez, miembros de la corporación municipal, familiares y amigos del fallecido se inició a las 11.00 horas y se desarrollaba con normalidad hasta la llegada de tres vehículos de la Policía Nacional que, como así creyeron en principio los concentrados, transportaba a José R.L, (Josito 'El Mancha'), el presunto autor material de la puñalada que era supuestamente conducido al edificio de los juzgados, situado a escasos metros de la concentración ciudadana.

Se han producido entonces momentos de gran tensión cuando algunos de los concentrados se han dirigido corriendo a la puerta de los juzgados, si bien se ha conocido más tarde que el trasladado al inmueble judicial por agentes de la Policía Nacional, provistos de chalecos antibalas, no era el presunto responsable de la puñalada sino su padre y tres de sus hermanos, detenidos la noche de autos por apalear, presuntamente, a la víctima, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

CON CARGOS POR LESIONES

En concreto, los puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3  son el progenitor de 'El Mancha' y tres de sus cuatro hermanos, ya que el menor de edad ha sido puesto a recaudo de la Fiscalía de Menores. Los miembros del clan familiar han sido puestos más tarde en libertad provisional con cargos por lesiones, con la obligación de acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Padre e hijos se han acogido a su derecho de no declarar pero aseguran a sus letrados que no participaron en el linchamiento de la víctima.

Por su parte, José R.L, quien se hallaba en busca y captura desde el apuñalamiento y que ha pasado su primera noche en los calabozos de la comisaría de la villa, a la que fue conducido a última hora de ayer después de que tanto él como su novia fueran detenidos, será puesto este sábado o el domingo a disposición judicial.

Hasta entonces, 'El Mancha' ha sido trasladado de Medina a Valladolid capital y pasará las próximas horas en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias, desde la que será llevado en su momento a Medina para prestar declaración ante la juez del caso. Su novia, por contra, se encuentra ya en libertad.

Las primeras investigaciones apuntan que la víctima, con antecedentes por drogas, fue apuñalado al dirigirse solo hasta la vivienda del detenido, en la calle Barrionuevo, después de que el presunto autor material de su muerte se hubiera puesto en contacto con él para, según le dijo, pagarle una deuda pendiente.

Tras el apuñalamiento por parte de Josito 'El Mancha' y la paliza recibida, presuntamente, del resto de sus familiares, la víctima, de 37 años, fue evacuada en un coche particular hasta el Hospital de Medina del Campo, donde entró ya prácticamente fallecido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado