El testigo de un robo persigue al ladrón hasta que llega la policía en Salamanca

Cajón de la máquina portamonedas robado en Salamanca
Cajón de la máquina portamonedas robado en Salamanca - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 18 marzo 2024 16:35

SALAMANCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre por romper con una alcantarilla la puerta de un establecimiento, acceder al interior y robar la máquina registradora, tras lo que huyó sin éxito al ser perseguido por un testigo hasta que finalmente fue apresado por los agentes que acudieron a la alerta.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, a primera hora de la mañana, en un local ubicado en la Plaza de la Fuente de Salamanca, cuando un vecino escuchó "fuertes golpes" y observó cómo un varón salía "precipitadamente" del interior con un cajón portamonedas en sus manos.

Ante lo sucedido, llamó "inmediatamente" y explicó que otro ciudadano le había seguido en el intento de huida.

A continuación, los agentes comenzaron a buscarle por las inmediaciones, hasta que un hombre, que resultó ser el que le había perseguido, les indicó en la calle Viejas, que el presunto autor del robo había saltado la valla perimetral de una obra en construcción.

Ante ello, los agentes accedieron al interior de la obra, donde localizaron a un varón junto con un cajón portamonedas de caja registradora y una barra metálica, con la que había intentado forzar el mismo.

A continuación, los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo, quien mostró en ese momento "una actitud violenta y agresiva", por lo que tuvo que ser "reducido" y trasladado a dependencias policiales.

Leer más acerca de: