Carlos García, presidente Diputación de Ávila, y Diego Díez, presidente de CEOE Ávila. - DIPUTACIÓN DE ÁVILA
ÁVILA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila y CEOE Ávila han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración para reabrir la oficina de Tracción Ávila en la capital abulense, con el objetivo de favorecer el crecimiento y la consolidación del tejido empresarial en la provincia de Ávila.
Este convenio tiene una duración de cuatro años, su desarrollo y gestión correrán a cargo de la organización empresarial, y la financiación, proveniente de Diputación de Ávila, será de 125.000 euros para este año, 250.000 para las anualidades de 2024, 2025 y 2026, y 125.000 euros para el año 2027
Los objetivos de la oficina tractora para este nuevo periodo girarán en torno a tres ejes. El primero de ellos será la aceleración y consolidación de empresas, buscando mantener vivas las que ya existen y que puedan tener continuidad en el tiempo, ha explicado el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez. De este modo, se pretende igualmente asesorar al empresario y emprendedor, a modo de "ventanilla única".
La dinamización económica de la provincia es el segundo eje que se desarrollará en estos cuatro años, buscando "atraer inversores" al territorio abulense, poniendo "en valor el suelo industrial que ya existe, las empresas que tenemos y todo el talento" con el que cuenta Ávila en los distintos sectores.
El tercer eje, el plan de dinamización provincial, es "el que más cambia", ha explicado Díez, ya que transforma el hasta hace poco primer y único Marketplace de Ávila --la plataforma comercial ÁVILAAMÁS-- en un escaparate empresarial. "Por coherencia y por principios", ha dicho Díez, y dado que hace unas semanas se ha puesto en marcha otro Marketplace agroalimentario impulsado por el Ayuntamiento de Ávila, Diputación de Ávila y Junta de Castilla y León, dentro del Plan Territorial de Fomento, esta plataforma comercial ÁVILAAMÁS se transforma para ser un "dinamizador comercial", manteniéndose activa, pero como una aplicación donde los comerciantes puedan obtener visibilidad y ser remitidos, a través de ella, a sus canales de venta.
"Hay que hacer un uso responsable y racional de los recursos públicos", ha señalado el presidente de CEOE Ávila, y "estamos de acuerdo con Diputación de Ávila en virar esta pata del proyecto hacia algo diferente y más efectivo".
Las oficinas de Tracción Ávila se mantendrán en la plaza de Santa Ana, y contratará a tres personas especialistas en cada una de las tres áreas anteriores, en horario comercial de mañana y tarde.
La andadura de este proyecto comenzó a finales de 2018 y desde entonces "ha sido un referente para todos aquellos emprendedores" que han necesitado "resolver dudas, asesorarse en materia fiscal, laboral", informarse de fuentes de financiación, inversiones o ser tutorizados al iniciar su proyecto empresarial, ha explicado hoy en declaraciones a los medios Carlos García, presidente de Diputación de Ávila tras la rúbrica del documento de colaboración.
Tras la finalización del anterior convenio, en junio de este año, la oficina detuvo su actividad hasta la confección de este nuevo proyecto firmado hoy, a través del cual se reactiva esta oficina, como ejemplo de trabajo conjunto con los empresarios. "No se entiende un desarrollo social de la provincia", ha asegurado Carlos García, "si no se trabaja conjuntamente con quienes conocen realmente los problemas, ventajas y soluciones de los empresarios", en este caso, referido a CEOE Ávila.
La inversión de la Diputación de Ávila ha permitido hasta el momento más de 1.500 acciones en gestión integral de proyectos, más de 800 acciones en la atracción de inversiones para empresas, y más de 10.000 descargas de usuarios de la aplicación ÁVILAAMÁS.