Trece detenidos o imputados en la provincia de Valladolid por el robo de cobre

material robado
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 16:12

VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valladolid ha culminado un operativo en torno al robo cobre con la detención o imputación de 13 personas en la provincia, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

En concreto, el operativo se dispuso hace un mes con el fin de erradicar estos hechos y fruto del mismo se realizaron numerosas identificaciones y se procedió a la detención de 11 personas a las que sorprendió 'infraganti' cuando sustraían cable o lo quemaban para extraer el cobre.

Finalmente ayer, dentro de este operativo componentes del Seprona y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, apoyados por Unidades territoriales de la Guardia Civil, inspeccionaron simultáneamente 20 establecimientos dedicados a la compra y venta de chatarra, y, como consecuencia del mismo, se hayó en tres centros material presumiblemente procedente de hechos delictivos cometidos con anterioridad, por lo que a los propietarios de estos establecimientos fueron imputados por un delito de receptación.

Según las mismas fuentes, en una de las inspecciones realizadas por la Guardia Civil en un establecimiento se halló en su interior un depósito de acero de unos 1.000 kilos de peso y, tras hacer gestiones, se comprobó que había sido robado esa misma mañana de una empresa de laboratorios del Parque Tecnológico de Boecillo, por lo que su propietario aún desconocía que le hubiera sido sustraído y por lo tanto no existía denuncia del robo todavía.

La Guardia civil ha recuperado numeroso material, así como unos 1.800 kg de cobre, valorado todo ello en varios miles de euros.

Leer más acerca de: