Tres detenidos tras protagonizar una larga persecución en Valladolid

Material incautado por los agentes tras la persecución
POLICÍA MUNICIPAL
Actualizado: viernes, 1 febrero 2019 11:06

   La investigación sigue abierta y los agentes se han incautado de herramientas, prendas para cubrirse el rostro y 510 euros en metálico

   VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tres varones con edades comprendidas entre los 34 y los 41 años han sido detenidos tras protagonizar una larga persecución con la Policía por las calles de Valladolid después de que robaran en el bar Papillón del barrio de Huerta del Rey, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   El operativo, en el que han participado unidades de las policías Nacional y Municipal, se inició después de que en torno a las 4.30 horas de este viernes una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba por la Avenida Miguel Ángel Blanco observara a tres individuos que subían de forma apresurada a un vehículo y se alejaban a gran velocidad, por lo que procedieron a seguirlos.

   En lugar de detenerse ante el requerimiento de los agentes, los detenidos trataron de burlar a la patrulla, lo que desembocó en una "larga y complicada" persecución en la que, además de circular a una excesiva velocidad, según las mismas fuentes, cometieron todo tipo de infracciones viales como saltarse semáforos en rojo o adentrarse por direcciones prohibidas.

   La persecución se prolongó durante 15 ó 20 minutos en los que recorrieron varias calles del barrio de Villa del Prado, subieron hasta el Estadio José Zorrilla por la Avenida Real Valladolid para después bajar por la calle Padre José Acosta, cruzaron el río por el puente de Adolfo Suárez para continuar por Paseo del Hospital Militar y Arco de Ladrillo, donde los fugitivos colisionaron con otro vehículo, aunque sólo se produjeron daños materiales.

   Desde ahí, continuaron por la Avenida de Madrid para después tomar la Ronda Exterior y salir hasta la Autovía A-62, donde fueron interceptados a la altura de la salida a Simancas y Puente Duero.

   Uno de los tres ocupantes trató entonces de salir corriendo, aunque fue capturado poco después, mientras que los otros dos fueron detenidos en el mismo vehículo, un turismo Volkswagen Polo de alquiler.

DETENCIONES

   Durante la persecución, los fugitivos se fueron deshaciendo de parte del botín, así como de algunas herramientas o enseres, la mayoría de las cuales pudieron ser recuperadas por los agentes. Los detenidos son un hombre de 34 años con iniciales I.G.G; otro de 36, F.J.M.C, y un tercero de 41, A.S.M, a los cuales se investiga por los presuntos delitos de robo con fuerza, conducción temeraria, resistencia y desobediencia, así como falsedad documental, pues el turismo en el que huían portaba una matrícula falsa colocada sobre la original.

   Asimismo, los agentes se incautaron de alrededor de 510 euros en metálico --475 en monedas y 35 en billetes--, así como dos mazas que podrían haber sido empleadas para reventar las máquinas tragaperras del bar y prendas como pasamontañas, bragas de cuello, guantes y tres teléfonos móviles.

   De acuerdo con las mismas fuentes, la investigación se mantiene abierta para determinar si los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos delictivos o pertenecer a alguna banda organizada.

Leer más acerca de: