Publicado 04/02/2021 20:41CET

Tres positivos entre las 351 pruebas del cribado en Quintana Redonda y Tardelcuende, en Soria

SORIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta, a través de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, ha realizado este jueves un cribado selectivo poblacional con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en los municipios sorianos de Quintana Redonda y Tardelcuende, con un total de tres pruebas positivas entre las 351 realizadas.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha realizado 182 pruebas en Quintana Redonda con un positivo y 169 en Tardelcuende con dos positivos, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El cribado de Quintana Redonda estaba dirigido a una población diana de unas 380 personas, que corresponde a la población con domicilio en su tarjeta individual Sanitaria (TIS) en el municipio de Quintana Redonda (La Barbolla, Las Cuevas de Soria, Fuentealdea, Izana, Los Llamosos, Monasterio, La Revilla de Calatañazor, La Seca, Ventosa de Fuentepinilla y la propia localidad de Quintana Redonda).

Quintana Redonda es el único municipio de la provincia de Soria que forma parte del mapa de 53 municipios de la Comunidad a los que la Junta de Castilla y León, tras el acuerdo adoptado el pasado sábado en Consejo de Gobierno extraordinario, aplica una serie de medidas preventivas calificadas como 'excepcionalísimas'.

En cuanto a Tardelcuende, el cribado estaba dirigido a una población diana de unas 379 personas, que corresponde a la población con domicilio en su tarjeta individual Sanitaria (TIS) en el municipio de Tardelcuende (Cascajosa, Osonilla y la propia localidad de Tardelcuende).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha decidido realizar este nuevo cribado dado el paulatino incremento de casos detectados en Tardelcuende en las últimas horas.

Para leer más