El Tribunal Económico-Administrativo de Burgos resolvió 149 reclamaciones a lo largo de 2015

Salvador de Foronda, concejal de Hacienda.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 12:45

BURGOS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Económico-Administrativo de Burgos resolvió 149 reclamaciones a lo largo de 2015, según se desprende de la memoria anual del órgano, presentada este martes por el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

De Foronda ha mostrado su satisfacción por el "buen funcionamiento" del tribunal y ha asegurado que, dada la evolución del órgano desde su creación en 2012, el Tribunal Económico-Administrativo de Burgos se encuentra "entre los mejores" de España.

El Tribunal Económico-Administrativo de Burgos resolvió a lo largo de 2015 un total de 149 resoluciones, de las que 84 se presentaron el pasado año, entre las que se encuentran 45 vinculadas a recaudación, 34 a la gestión de tributos y cinco al área de inspección.

De las 84 reclamaciones que se presentaron el pasado año, la mayor parte estuvieron relacionadas con plusvalías, siendo las vinculadas a multas y sanciones las más frecuentes tras éstas, mientras que únicamente una tuvo que ver con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El concejal de Hacienda ha destacado durante la presentación de la memoria el "excelente" trabajo que realizan los trabajadores del tribunal, así como su presidente, Eduardo Yepes, quien se ha incorporado al cargo recientemente tras la renuncia de Leoncio García al cargo.

Leer más acerca de: