Publicado 25/05/2020 11:21:40 +02:00CET

TSJCyL solicita el refuerzo "urgente" de los juzgados de lo Social de Burgos para evitar el colapso

BURGOS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el refuerzo "urgente" de los juzgados de lo Social de Burgos para evitar su colapso, según ha informado el Gabinete de Comunicación del órgano judicial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La petición pretende atender "debidamente" los procedimientos judiciales en esta instancia y se enmarca en el retraso existente y la previsible masiva presentación de demandas a causa de la pandemia de COVID-19.

El TSJCyL ha dado traslado al CGPJ con carácter de urgencia de la propuesta para que se apruebe la incorporación de un juez o magistrado en comisión de servicios con relevación de funciones o subsidiariamente un juez de adscripción territorial o un juez sustituto.

Dicho refuerzo asumiría el 25 por ciento de los asuntos de cada uno de los tres juzgados existentes, tanto de los de nuevo ingreso como de los contenidos en la propuesta, de las demandas pendientes de señalar a 15 de marzo, un total de 890, y de las demandas registradas del 15 de marzo al 7 de mayo, que ascienden a 243.

El alto tribunal de la Comunidad ha planteado, además, que la medida tenga una duración de un año, debiendo informarse trimestralmente de la evolución de los órganos judiciales reforzados.

Para leer más