Tudanca manda a Fernández Mañueco al "rincón de pensar"

Actualizado 24/05/2019 19:39:03 CET
MItin de Pedro Sánchez en Valladolid
Photogenic/M.A Santos - Europa Press

   VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha augurado un "gran lunes" después de las elecciones de este 26 de mayo, aunque "no lo será para todos", y ha mandado al PP al "rincón de pensar" para que pueda reflexionar sobre los resultados de los comicios, según señaló el propio candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco.

   Así lo ha indicado este viernes durante el acto de cierre de campaña que ha tenido lugar este viernes en Valladolid, en el que ha estado arropado por el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que también han intervenido el alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, y la número dos al Parlamento Europeo, Iratxe García.

   Al mitin, que ha tenido lugar en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana, han asistido más de 1.000 personas, además del centenar que han superado el aforo, aunque han podido ver el acto desde la pantalla instalada en el exterior del edificio.

   "Tenemos a Mañueco añusgado (atragantado)", ha señalado Tudanca, mientras que ve al PP "igual de frustrado que Bill Murray en el Día de la Marmota", ha bromeado. Además, ha acusado a los 'populares' de "tirar la toalla antes de empezar la batalla" aunque lo que de verdad le indigna es que hayan "dado por perdida" a Castilla y León desde hace 32 años. Al contrario, ha apostillado Tudanca, los socialistas no se "resignan".